• Coconut Tree Hill Sri Lanka

    Mirissa Sri Lanka: Qué ver y hacer en Mirissa

    Mirissa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más populares de Sri Lanka. Por si no habíais oído hablar de Mirissa, comentaros que es una zona costera repleta de hermosos paisajes, impresionantes playas y deliciosos restaurantes. A parte de playas, la ciudad nos ofrece muchas cosas para hacer. Así que no tengáis miedo de aburriros y disfrutar de cada minuto de este paraíso situado al sur de la isla de Ceilán. En el siguiente post hemos querido recopilar diferentes actividades que podéis hacer en vuestra visita a Mirissa, desde ver ballenas, disfrutar de la playa y del sol o surfear. Pero no nos queremos enrollar más, así que…

  • Playa de Negombo (Sri Lanka)

    Negombo (Sri Lanka)

    Negombo es el destino donde los turistas y viajeros suelen comenzar y terminar su viaje a Sri Lanka. El Aeropuerto Internacional de Colombo, principal aeropuerto de Sri Lanka, se encuentra a menos de 10 km de Negombo. Ese es el principal motivo por el que los viajeros buscan alojamiento en Negombo para descansar de un largo viaje y tomar fuerzas para comenzar la aventura por Sri Lanka. La playa de Negombo no es de las mejores de Sri Lanka, pero es un buen lugar para descansar y relajarte. Además de tomar el sol y pasear un poco por la arena, la playa es un sitio perfecto para ver como son…

  • Sigiriya Sri Lanka

    Sigiriya es uno de los principales atractivos, no solo del conocido como Triangulo Cultural de Sri Lanka, sino de toda la isla de Ceilán. Es más, muchos de los locales la definen como la octava maravilla del mundo. En numerosas listas que hacen referencia a maravillas del mundo moderno también es habitual que aparezca. Por ese motivo, no es de extrañar la gran afluencia de visitantes que recibe año tras año. Sigiriya tiene mucho que ofrecernos, desde naturaleza, senderismo, relax, buena comida, historia, religión o deporte. Desde esta ciudad antigua, podremos realizar diferentes excursiones para ver otras partes de la parte central de Sri Lanka, como las ciudades antiguas de…

  • Galle, la fortaleza de Sri Lanka

    Galle, situada en el sudoeste de Sri Lanka, es una de las ciudades más importantes de país, sobre todo por su pasado histórico. La parte antigua de la ciudad o casco antiguo está rodeada de una magnifica fortificación, creación de holandeses y portugueses, fruto de su pasado colonial en la isla de Ceilán. Actualmente, la muralla que rodea la ciudad es uno de los iconos más emblemáticos no solo de la ciudad, sino también del resto del país. Desde el año 1988, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El fuerte de Galle es el principal atractivo turístico de la ciudad, junto con su bonito y elegante casco…

  • Ella Sri Lanka

    Ella es una encantadora ciudad de montaña en Sri Lanka que se ha convertido rápidamente en un destino de visita obligada. Su ambiente es tranquilo y encantador, donde seguro que podrás desconectar y relajarte al máximo. Ella se encuentra en las Tierras Altas de Sri Lanka, entre idílicas colinas verdes y cascadas. Podemos decir que es un pequeño pueblo de montaña, situado en el centro sur de la isla, en la provincia de Uva (4ª provincia más grande de Sri Lanka). En el mapa es fácil de ubicar, ya que la encontramos al sur de Nuwara Eliya y Kandy, y a unos 100 km al norte de Hambantota. La ciudad…

  • Kandy Sri Lanka

    Kandy es una parada obligada en tu viaje a Sri Lanka. La capital de las Tierras Altas se encuentra ubicada en la meseta central, rodeada por montañas, donde se cultiva el famoso té de Ceilán. Con el paso de los años, Kandy se ha ido convirtiendo en el epicentro cultural y religioso de Sri Lanka. A diferencia de Colombo, Kandy es más tranquila, más fresca y más espiritual. El Templo del Diente de Buda es la joya de Kandy y su principal reclamo turístico, pero no el único. Asistir a la procesión Esala Perahera y poder ver desfilar bailarines, cantantes, acróbatas o elefantes engalanados, siguiendo sus tradiciones durante varios siglos…

  • colombo

    Colombo Sri Lanka

    Colombo es la capital de Sri Lanka y la ciudad más poblada del país con una población que supera los 600.000 habitantes. Si os preguntáis, ¿dónde queda Colombo en el mapa? La respuesta es en la costa oeste de la isla, muy cerca de la capital Sri Jayawardenepura Kotte. Su situación estratégica en las rutas comerciales marinas y su importante puerto pesquero, han servido para dar mayor visibilidad a Colombo y también al resto de la isla. Se comenta que los antiguos comerciantes ya conocían de su existencia desde hace aproximadamente 2.000 años. A pesar de que todo el mundo conozca a Colombo como la capital de Sri Lanka, la…