Mapa de Sri Lanka

Seguro que cuando os habéis puesto a planificar la ruta de vuestro viaje a Sri Lanka os habéis preguntado…¿por dónde empezamos?, ¿cuáles son los lugares más importantes para visitar?, ¿qué distancia hay entre uno y otro?, etc. Antes de organizar tu ruta, te recomendamos que visites nuestra guía de Sri Lanka, así como también la guía de las ciudades más importantes que tienes que ver en Sri Lanka.

Mapa de Sri Lanka: puntos de interés más importantes

Queremos enseñarte el mapa de Sri Lanka que hemos preparado para todos vosotros, donde están marcados los principales puntos de interés de la isla: la capital Colombo, ciudades antiguas como Sigiriya, Polonnaruwa o Anuradhapura, la fortaleza de Galle, el diente de Buda de Kandy, las plantaciones de té en Nuwara Eliya, el famoso tren que va de Kandy a Ella, el norte de la isla, los parques nacionales de Yala o Minneriya, o las playas más bonitas para practicar surf como Arugam Bay o ver ballenas y delfines en Mirissa.

Si queréis descargaros este mapa de Sri Lanka para planificar vuestro viaje, podéis hacerlo aquí.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Sri Lanka?

A pesar de tratarse de una isla, Sri Lanka (antigua Ceilán) tiene muchas ciudades interesantes para visitar, desde ciudades antiguas, lugares playas, ciudades con pasado colonial o Colombo, la gran capital, que poco a poco está llevando una ligera transformación, tanto de su puerto como de sus edificios, para convertirse en una de las ciudades más modernas del sudeste asiático.

Colombo

Colombo, situada al oeste de Sri Lanka, es la capital comercial del país. Desde hace unos años y gracias a la inversión extranjera de potencias como China, la ciudad está experimentando un notable cambio visual. Modernos edificios de oficinas y hoteles de 4 y 5 estrellas se mezclan con elegantes edificios coloniales de la época británica. La ciudad ofrece al turista diferentes propuestas, desde templos, mercados, paseo marítimo o edificios y monumentos históricos.

Mapa de Colombo interactivo

Visita la Guía de Colombo

Galle

Galle es una antigua ciudad colonial situada al sur de la isla de Sri Lanka. Su principal atractivo turístico es una muralla fortificada que bordea la ciudad, construida por portugueses y holandeses en la época colonial. Otros puntos de interés que seguro que os gustarán de Galle son sus calles con edificios de estilo colonial, el faro situado sobre el Bastión de Utrecht, la Torre del Reloj, la mezquita Meeran Jumma Mosque o su estadio internacional de criquet. Además, os podéis bañar en sus claras y transparentes aguas.

Mapa de Galle interactivo

Visita la Guía de Galle

Mirissa

Situada en el distrito de Matara, Mirissa es una localidad de la costa sur de Sri Lanka muy popular entre los viajeros. Además de contar con una espectacular playa, Mirissa es el lugar ideal de la isla para el avistamiento de ballenas y delfines. Por último, destacar que la vida nocturna de Mirissa es otro de los atractivos tanto para locales como viajeros.

Mapa de Mirissa interactivo

Kandy

Kandy es una de las ciudades más importantes de Sri Lanka y una parada obligatoria en nuestro itinerario por la isla. La ciudad se encuentra rodeada por elevadas colinas donde se pueden ver las famosas plantaciones de té, una de las principales fuentes de ingreso de Sri Lanka. El Budismo cobra una especial importancia en esta ciudad y no es para menos, ya que aquí podemos visitar el Templo que guarda la reliquia del diente de Buda.

Mapa de Kandy interactivo

Visita la Guía de Kandy

Nuwara Eliya

Muy cerca de Kandy podemos encontrar Nuwara Eliya, una pequeña ciudad de estilo colonial británico para la que no haya pasado el tiempo. Al estar rodeada de plantaciones de té, es un lugar perfecto para realizar una visita a alguna fabrica donde cultivan y preparan el famoso té de Ceilán.

Mapa de Nuwara Eliya interactivo

Ella

Seguro que habéis visto en alguna ocasión un tren de color azul sobre un puente de 9 arcos. Pues bien, ese lugar esta situado en Ella y es posible realizar dicho trayecto tomando un tren en Kandy. Todos los viajeros quedan impresionados por sus paisajes, rodeados por inmensas plantaciones de té, que después será exportado a todo el mundo. Cerca de Ella se pueden realizar diversas excursiones de senderismo como la subida a la Roca de Ella y al Little Adam’s Peak.

Mapa de Ella interactivo

Visita la Guía de Ella

Dambulla

La ciudad de Dambulla se encuentra situada en el distrito de Matale, en la provincia central de Sri Lana. Su mayor atractivo turístico es sin lugar a duda el Templo Real de la Roca o The Royal Rock. en su interior podremos visitar y deleitarnos con diferentes estatuas de Buda, estupas y pinturas que reflejan la vida de Buda. Muy cerca de Dambulla podemos visitar otros lugares de interés como Sigiriya, Anuradhapura, Polonaruwa o el Parque Nacional de Minneriya, por lo que Dambulla puede servirnos de campamento base.

Mapa de Dambulla interactivo

Sigiriya

Sigiriya es una ciudad que se encuentra en la provincia central de Sri Lanka, muy cerca de otras ciudades importantes como Anuradhapura, Polonnaruwa o Dambulla. La imagen más representativa y el principal atractivo turístico del país es su espectacular y grandiosa Roca de Sigiriya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Los amantes de la arqueología y la historia encontrarán en esta ciudad una verdadera obra de arte de los antepasados esrilanqueses.

Mapa de Sigiriya interactivo

Polonnaruwa

La ciudad de Polonnaruwa se encuentra ubicada en la provincia central del norte de Sri Lanka. Junto a las ciudades de Anuradhapura y Sigiriya, Polonnaruwa fue declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. El buen estado de conservación de sus yacimientos arqueológicos reflejan la grandiosidad de su reinado en siglos anteriores. a poca distancia de la ciudad se encuentran los famosos parques nacionales de Kaudulla y Minneriya.

Mapa de Polonnaruwa interactivo

Anuradhapura

Es la capital del distrito que tiene el mismo nombre, situado en la provincia central norte de Sri Lanka. Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya forman el Triangulo Cultural de Sri Lanka, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El yacimiento arqueológico cuenta con una extensión notable. Algunos puntos importantes del recinto son el centro espiritual que contiene un árbol sagrado, el monasterio con dagobas y templos de más de 2000 años de antigüedad, o la ciudadela con diversas esculturas.

Mapa de Anuradhapurainteractivo

Trincomalee

La ciudad de Trincomalee está situada en el noreste del país. Cuenta con un importante puerto, donde cada año van llegando más turistas deseosos de conocer la isla. La guerra civil en la que se vío inmersa la isla durante más de 30 años, hizo que esta zona no estuviera tan abierta al turismo. De todos modos, esto está cambiando y es un buen lugar para visitar. Aquí podemos encontra playas muy bonitas, de arena blanca, con palmeras y aguas tranquilas.

Mapa de Trincomalee interactivo

Jaffna

La ciudad de Jaffna, al igual que ocurre con otras partes de Sri Lanka, no es tan conocida para los viajeros debido a la guerra civil que hubo en la isla durante varias décadas. La zona norte es ideal para ver como viven los habitantes de la cultura tamil y tener una visión más amplia de la forma de ser y vivir de los esrilanqueses. La influencia de la India está muy presente en Jaffna y sus alrededores, tanto en sus templos, gastronomía o creencias.

Mapa de Jaffna interactivo