Las 10 Mejores Playas de Sri Lanka

Las playas de Sri Lanka no suelen aparecer entre los listados de mejores playas del mundo y después de haber estado allí no sabemos el motivo. Con más de 1340 km de costa, Sri Lanka cuenta con una gran variedad de playas para enamorar a cualquier viajero, desde el que quiere relax al que es un apasionado del surf, pasando por el que busca intimidad en alguna playa casi virgen.

La isla de Sri Lanka, a pesar de contar con infinidad de atractivos turísticos como templos, parques naturales, naturaleza o arqueología, se puede catalogar como un destino de playa. Según la época del año que visites la isla, es mejor que visites el este o el oeste. Lo que si tendrás siempre es playa y sol.

Playas paradisíacas de arena blanca o dorada, con vegetación, con formaciones rocosas, de aguas cristalinas, con tortugas y delfines en sus inmediaciones, etc. Como podéis ver, las playas de la antigua Ceilán no tienen nada que envidiar a las playas de otros lugares más famosos.

Playas del este de Sri Lanka

Las playas del este de Sri Lanka sufrieron un cambio notable después de la guerra civil que hubo en la isla durante 26 años. Hasta ese momento, solo los viajeros más atrevidos llegaban a las costa este de Sri Lanka para disfrutar de sus playas y de sus ciudades. El tsunami de 2004 también provoco grandes daños en el este de Sri Lanka.

Con el paso del tiempo, todo el litoral este de Sri Lanka ha ido evolucionando muy deprisa para atraer al turismo de Sri Lanka que antes se decantaba por otros lugares de la isla. Los hoteles, hostales, resorts o cualquier otro tipo de alojamiento está creciendo de forma notable en los últimos años. Aun así, la oferta hotelera de las playas del este de Sri Lanka no se puede comparar todavía con el sur y el oeste de Sri Lanka.

Las playas de Trincomalee, situadas en la costa oeste de la isla, son las mejores playas de Sri Lanka en agosto y septiembre. De mayo a agosto, el monzon se encuentra en la costa suroeste y a pesar de que se puede ir a la playa igual, es posible que nos encontremos con fuertes lluvias que empañen nuestro día de playa.

Mejores playas del este de Sri Lanka

  • Arugam Bay
  • Nilaveli
  • Pasikuda
  • Uppuveli
  • Kalkudah

Playas del sur de Sri Lanka

Las playas del sur de Sri Lanka son las favoritas por los viajeros que llegan a la isla de Sri Lanka. La gran cantidad de actividades que se pueden realizar en las playas del sur como submarinismo, surf, kitesurf, avistamiento de ballenas o nadar cerca de tortugas son suficientes reclamos para que los viajeros se decantan por las playas del sur.

La oferta de alojamientos en las playas del sur de Sri Lanka es amplia y muy variada, desde pequeños hostales a grandes resorts, pasando por hoteles con multitud de servicios o alojamiento Airbnb. Un punto negativo de esa gran oferta hotelera es que en algunos lugares están “ensuciando” el paisaje de estás playas paradisíacas de Sri Lanka.

Mejores playas del sur de Sri Lanka

  • Tangalle
  • Mirissa
  • Hikkaduwa
  • Unawatuna
  • Koggala

Playas del norte de Sri Lanka

El norte de la isla es el gran desconocido de la isla por parte de los viajeros que se pueden catalogar como turismo de masas. Por eso, no es de extrañar que las playas del norte de Sri Lanka no sean tan visitadas. Es habitual que cuando lleguéis a alguna de estas playas os encontréis solos o que haya muy pocos turistas, incluso también gente local.

La guerra civil de Sri Lanka también tuvo gran impacto en el norte de Sri Lanka, por eso la oferta de alojamientos hoteleros para disfrutar de sus playas es todavía escaso si lo comparamos con el oeste o el sur de Sri Lanka. La parte buena es que los precios son también inferiores, con lo que nuestra estancia en esta zona nos saldrá más económica.

Mejores playas del norte de Sri Lanka

  • Casuriana Beach
  • Dhanushkodi Beach
  • Nadukkuda Beach
  • Charty Beach
  • Kovalam Beach

Playas del oeste de Sri Lanka

La mayor parte de viajes organizados hacen parada en alguna de las playas del oeste de Sri Lanka. La cercanía con la capital de Sri Lanka, Colombo, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike ha ayudado a la urbanización de muchas de estas playas.

La oferta de alojamientos en la costa oeste de Sri Lanka para disfrutar de unos días de relax en la playa es de las más importantes de la isla junto con el sur de Sri Lanka. Al igual que ocurre con las playas del sur de Sri Lanka, la edificación desmesurada para atraer al mayor número de turistas posibles ha provocado que algunas de sus mejores playas hayan perdido ese encanto original que tenían hace unos años.

Durante los meses de septiembre a diciembre, las lluvias de los monzones se desplazan del sudoeste hacia el noreste. Puedes tener alguna lluvia todavía en septiembre en el oeste, pero son menos fuertes y frecuentes. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que las mejores playas de Sri Lanka en noviembre las encontraremos en el oeste y en el sur de la isla.

Mejores playas del oeste de Sri Lanka

  • Negombo
  • Bentota
  • Induruwa
  • Kalpitiya
  • Ahungalla

¿Cuáles son las mejores playas de Sri Lanka?

A continuación, hemos preparado un listado de las mejores playas de Sri Lanka, para que puedas planificar mejor tu itinerario a Sri Lanka y sepas cuales son imprescindibles para visitar:

Playa Unawatuna

La ciudad de Unawatuna, al sur de Sri Lanka, es conocida por sus increíbles arrecifes de coral y sus bellas playas. Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Galle, permite a muchos viajeros visitar esta magnífica playa antes de cambiar de ciudad.

La playa de Unawatuna lo tiene todo para enamorar a su visitante, ya que además de un bello paisaje de arena dorada y aguas turquesas, le permite realizar diferentes actividades acuáticas como surf, buceo o submarinismo. Existen muchas empresas que ofrecen actividades de submarinismo, así que ya no tienes excusa para aprender.

Los hoteles y restaurantes no están muy lejos de la Unawatuna Beach, para así poder compaginar el descanso con la actividad de la playa. Esta playa creemos que es perfecta para un viaje en familia.

Hoteles en Unawatuna

Si quieres pasar unos días tranquilos en la playa de Unawatuna, disfrutando de una de las mejores playas del sur de Sri Lanka, estás son nuestras recomendaciones:

Playa de Bentota

Bentota se encuentra a medio camino entre la capital Colombo y la ciudad fortificada de Galle. Con el paso de los años, la playa de Bentota se ha ido desarrollando y adaptando al turismo, contando con numerosos servicios como tiendas turísticas, restaurantes, alojamientos, estación de ferrocarril, bancos u oficina de correos.

Bentota Beach es conocida por los viajeros por su larga y extensa playa de arena. En ella es posible relajarse y disfrutar de unas buenas vacaciones. Además, como ocurre con otras playas del sur, es posible practicar diferentes deportes acuáticos como esquí acuático, buceo o snorquel.

Esta bonita playa de arena blanca es un lugar perfecto para ver el atardecer, bien sea acompañado en pareja o solo. Solamente has de relajarte y disfrutar del momento y del paisaje.

Hoteles en Bentota

Bentota Beach no está tan abarrotada de gente como otras playas de su alrededor, por lo que podremos disfrutar de una estancia agradable. Estos son algunos de hoteles de Bentota que os recomendamos para vuestra estancia:

Playa de Mirissa

Una de las playas más bellas de Sri Lanka es, sin lugar a duda, la playa de Mirissa. Ubicada en el sur de la isla, cerca de otras playas conocidas como Unawuatuna o Weligama, la pequeña ciudad de Mirissa cuenta con una de las playas más famosas y agradables de toda la isla. A pesar de ser un lugar muy visitado por turistas extranjeros, la playa ha sabido conservar su esencia y su aspecto más auténtico.

Los alojamientos hoteleros y los restaurantes están ocultos tras la vegetación de la playa, ofreciendo un paisaje más natural al visitante. Mirissa Beach cuenta con infinidad de cocoteros que, además de darle un toque más tropical, le permitirán tomarse un fresco coctel durante sus vacaciones.

Si quieres aprender a surfear o ya tienes cierta experiencia, esta playa te permite practicar este apasionante deporte. Por último, y no menos importante, el mejor lugar de Sri Lanka para ver ballenas es la playa de Mirissa. Así, que ya sabes que esta playa es parada obligatoria en tus vacaciones por Sri Lanka.

Hoteles en Mirissa

La playa de Mirissa es una de las favoritas de los viajeros. La oferta de hoteles en Mirissa es amplia y muy variada. A continuación, os mostramos algunos hoteles recomendables en Mirissa para pasar unos días de vacaciones:

Playa Hikkaduwa

Playa de Hikkaduwa Sri Lanka

La playa de Hikkaduwa se encuentra ubicada en la costa sur de Sri Lanka, a pocos kilómetros de la ciudad de Galle. Es considerada por muchos viajeros como una de las mejores playas de Sri Lanka, ya que es un auténtico paraíso para los amantes del buceo. En sus aguas cristalinas podréis descubrir una magnifica barrera de coral con infinidad de peces de colores. Si quieres aprender buceo, esta playa y sus alrededores son el lugar perfecto.

Muchos mochileros de diferentes partes del mundo visitan cada año esta ciudad y su playa. La gran oferta de chiringuitos y albergues juveniles, con precios muy económicos, atraen a este tipo de público deseoso de diversión tanto de día como de noche.

Hikkaduwa Beach es también muy conocida por ser uno los lugares donde grande tortugas marinas se acercan a la orilla para alimentarse y seguir desarrollándose. En el caso de que te encuentres con algunos, os aconsejamos que no las toquéis, ya que no hacemos ningún bien con ello.

Hoteles Hikkaduwa

Las playas del sur de Sri Lanka son las favoritas de la mayor parte de viajeros, y no es de extrañar. A continuación, tenéis un pequeño listado de hoteles recomendables en Hikkaduwa Beach para disfrutar del sol, la playa, las tortugas marinas y las fiestas en la playa:

Playa Trincomalee

La playa de Trincomalee en sí no es de las mejores que nos podemos encontrar en Sri Lanka. Por eso, toda la gente que se aloja en Trincomalee, si tiene tiempo, va a visitar los pueblos de Nilaveli y Uppuveli, donde las playas son realmente bonitas.

Ambas playas son de arena fina, con agua muy clara y, generalmente, muy tranquilas. Si quieres descansar y disfrutar de una playa poco concurrida de gente, tanto la playa de Uppuveli como la playa de Nilaveli pueden ser una buena opción.

Cerca de la playa de Nilaveli hay una pequeña isla llamada Pigeon Island, donde puedes bucear, hacer snorkel e, incluso ver pequeños tiburones de punta negra (inofensivos). Para llegar a la isla, tendremos que coger un barco. Nosotros no pudimos realizarlo cuando estuvimos, aunque coincidimos con unos viajeros que sí estuvieron y nos lo recomendaron para una próxima visita a Trincomalee.

Hoteles en Trincomalee

Si queréis visitar la playa de Nilaveli y la playa de Uppuveli, lo mejor es alojarse cerca de estos pueblos. Ver el atardecer, sentados en la arena de la playa, mientras disfrutar del paisaje y del momento, no tiene precio. Aquí tenéis algunos hoteles recomendables en Trincomalee y alrededores:

Playa de Koggala

Otra de las mejores playas de Sri Lanka es Koggala Beach, situada en la costa sur de la isla. Al ver esta playa nos quedaremos con la boca abierta. Se puede decir que es una playa tropical, con sus aguas azules, arena dorada y abundante vegetación. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar del paisaje.

Además de disfrutar del sol y la playa, también podemos practicar surf. En esta playa podemos tomar las primeras clases en el caso de que no tengamos mucha práctica. Otra de las actividades que puedes hacer entre cóctel y cóctel es visitar un criadero de tortugas.

Cerca de la playa de Koggala encontraremos gran variedad de tiendas y restaurantes para comer y descansar de un día intenso de playa. La especialidad, como no podía ser de otra forma, es el pescado fresco y el marisco.

Hoteles en Koggala

¿Buscando hoteles en Koggala para pasar unos días de playa en tu viaje a Sri Lanka? Los viajeros valoran de forma positiva su estancia en Koggala Beach. Estos son algunos de los mejores hoteles para alojarte en Koggala:

Playa de Pasikuda

Si eres un viajero exigente y no te conformas con cualquier tipo de playa, te recomendamos la playa de Pasikuda. Arena dorada, aguas turquesas, sol y tranquilidad son sus señas de identidad. Situada en la costa este de Sri Lanka, más concretamente al norte de Batticaloa.

Esta playa es ideal tanto si quieres relajarte, tomando el sol y disfrutando del paisaje, como si prefieres hacer alguna actividad acuática como surf o windsurf, sobre todo durante el mes de septiembre. Si quieres bañarte en sus aguas, puedes hacerlo, son totalmente seguras para los bañistas.

Sobre las primeras horas del amanecer, es posible ver cada día como los pescadores llegan con sus botes y barcas cargados de pescado fresco y marisco. Luego toda esta pesca es vendida a los lugares de restauración, hoteles y particulares para su alimentación. Pasikuda Beach es una de las mejores playas en Sri Lanka, no te la puedes perder.

Hoteles en Pasikuda

Existe gran variedad de hoteles para alojarte en Pasikuda. A continuación, tenéis algunas recomendaciones para que disfrutéis de vuestra estancia en la playa de Pasikuda:

Arugam Bay

Arugam Bay o, como la conocen muchos viajeros, simplemente A-Bay es una de las mejores playas de Sri Lanka para surfear, sobre todo durante los meses de junio a septiembre. La playa se encuentra situada en la costa sureste de la isla, a unos 150 km del Parque Nacional de Yala.

Las dos zonas con más ambiente en todo el pueblo son la playa, como no, y su calle principal, repleta de pequeñas tiendas, puestos callejeros de comida y restaurantes, y tiendas de alquiler de tablas de surf. Los viajeros vienen a Arugam Bay por el surf. Si no eres un apasionado del surf, este no es tu destino. Hay muchos otras playas de Sri Lanka mejores para ti.

En esta zona de la isla conviven en armonía cingaleses, tamiles y musulmanes, unido a muchos extranjeros occidentales que se han enamorado de la playa y de la forma de vida de esta parte de Sri Lanka.

Por último, si además de la playa y el surf, eres joven y te gusta la fiesta, estas de enhorabuena. Por las noches, después de que caiga el sol, podrás disfrutar de la noche de A-Bay, con mucha música y ganas de pasarlo bien. Las fiestas suelen durar hasta que amanece.

Hoteles en Arugam Bay

Si queréis practicar surf en Sri Lanka, la playa de Arugam Bay es de las mejores de toda la isla. La oferta de alojamientos en esta zona es muy amplia. Aquí os dejamos unos cuantos lugares donde podéis dormir en Arugam Bay:

Playa Kalpitiya

La playa de Kalpitiya, situada en el noroeste de Sri Lanka, forma parte de un conjunto de pequeñas islas, que ofrecen a sus visitantes multitud de actividades, así como también un lugar para descansar y relajarte mirando el mar. La playa es de arena dorada, con aguas turquesas y con abundante vegetación en los alrededores, que le dan un toque salvaje y diferente.

Considerada por muchos viajeros como una de las mejores playas de Sri Lanka, Kalpitiya Beach es un lugar tranquilo. A pesar de su creciente interés turístico, todavía no está tan explotada como otras zonas de la isla como el sur o algunas zonas del suroeste.

Si te gusta surfear y practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak, piragüismo, buceo o snorkel, tienes que saber que la mejor época para visitar esta playa es de octubre a mayo. Por otra parte, si lo que quieres es disfrutar viendo a delfines y ballenas, la mejor época es de diciembre al mes de abril. Como podéis ver, esta playa ofrece actividades para el viajero durante todo el año.

Hoteles en Kalpitiya

Las playas del oeste de Sri Lanka son de las mejores playas que puedes ver en toda la isla. Si queréis disfrutar de unos días de vacaciones en esta zona de Sri Lanka, estos son algunos de los mejores hoteles para dormir:

Playa de Tangalle

Tangalle Beach es otra playa muy famosa para todos los fans del surf. Situada en la zona sur de la isla, esta playa atrae cada año a muchos turistas extranjeros con ganas de disfrutar de playas salvajes y sobretodo del surf. Según varios expertos, las playas del sur de Sri Lanka son de las mejores de sudeste asiático para practicar este deporte.

La playa conserva ese aire salvaje y poco explotado para el turismo, con abundante vegetación y muy limpia. La arena es dorada y fina, mientras que sus aguas son transparentes y con colores turquesas. Sin duda, una maravilla para nuestros sentidos.

La playa de Tangalle se extiende por la costa sur formando pequeñas playas, aunque todas pertenecen a Tangalle. Cada una de estas playas ofrece al viajero algo diferente, desde tranquilidad, paseos por la orilla del agua, deportes acuáticos, baños agradables o ver tortugas, entre otras muchas cosas.

La playa de Madilla es hermosa y tranquila, para disfrutar de la calma y el sonido de las olas mientras das un pequeño paseo. Goyambokka es una pequeña bahía, en la que puedes bañarte y hacerte miles de fotos. Es una playa de esas que podrías estar todo el día haciendo fotos de lo bonita que es. Medaketiya, cerca de Madilla, es ideal para una paseo tranquilo por la playa, ya sea a primeras horas del día o al atardecer. La playa de Rekkawa es más salvaje que las anteriores y es muy conocida porque por las noches podremos ver tortugas en la orilla de la playa. Por último, las playas de Mawella y Amanwella son más tranquilas que las anteriores, sin casi turistas. Al estar un poco más apartadas, parece como si fueran playas casi privadas.

Hoteles en Tangalle

Algunas de las mejores playas del sur de Sri Lanka están en Tangalle. Para que disfrutéis de vuestras vacaciones en Sri Lanka, aquí os dejamos algunos alojamientos en Tangalle:

Mapa de playas de Sri Lanka

Como habéis podido leer, hay muchas playas en Sri Lanka donde pasar unos días de relax y de diversión durante vuestras vacaciones. Para que podáis planificar mejor vuestro viaje a Sri Lanka, os hemos preparado un completo mapa de playas de Sri Lanka, con su ubicación exacta. Ahora ya no tenéis excusas para disfrutar de estos bellos lugares que nos ofrece la antigua Ceilán.