colombo

Colombo Sri Lanka

Colombo es la capital de Sri Lanka y la ciudad más poblada del país con una población que supera los 600.000 habitantes. Si os preguntáis, ¿dónde queda Colombo en el mapa? La respuesta es en la costa oeste de la isla, muy cerca de la capital Sri Jayawardenepura Kotte. Su situación estratégica en las rutas comerciales marinas y su importante puerto pesquero, han servido para dar mayor visibilidad a Colombo y también al resto de la isla. Se comenta que los antiguos comerciantes ya conocían de su existencia desde hace aproximadamente 2.000 años.

A pesar de que todo el mundo conozca a Colombo como la capital de Sri Lanka, la verdad es que no es del todo cierto. Se podría decir que Colombo es su capital comercial y la que aglutina el mayor número de edificios gubernamentales. Pero, la capital administrativa de Sri Lanka es, a día de hoy, la ciudad de Sri Jayawardenepura Kotte. Con el objetivo de descongestionar el centro de Colombo, Kotte se convirtió en 1989 en la capital legislativa de Sri Lanka, donde también podemos encontrar la sede del parlamento.

Colombo es una ciudad en constante crecimiento, que intenta convertirse en un referente en Asía. En la actualidad, la ciudad posee todos los servicios y comodidades que debe tener una capital. Además, la inversión extranjera en el país, sobretodo de China, se ha hecho notar en la arquitectura y estilo de los nuevos edificios. Las Torres del World Trade Center o la zona del puerto comercial son dos buenos ejemplos.

Por último, mencionar que en Colombo se encuentran la mayor parte de embajadas, misiones extranjeras y sedes de organizaciones internacionales.

¿Que ver en Colombo?

colombo

Colombo, como no podía ser de otra forma, es una parada obligada en tu viaje a Sri Lanka por diferentes motivos: arquitectura, paisajes, templos, gastronomía, tiendas o museos. A continuación, vamos a hacer un recorrido por actividades que hacer en Colombo:

Mercado de Pettah

Los mercados de cualquier ciudad son el lugar perfecto para conocer cómo viven sus habitantes y, Colombo no iba a ser una excepción. Al igual que ocurre en otras ciudades asiáticas como Bangkok, este mercado es inmenso, llegando a ocupar gran parte del barrio de Pettah. Es algo que hay qué ver en Colombo si o si.

Todo lo que puedas necesitar lo encontrarás en este mercado, desde comida, menaje, productos electrónicos, joyería o ropa. Lo mejor de todo es que, en cada calle, podrás encontrar un tipo de productos, como si estuvieras en un centro comercial dividido por secciones.

Restaurante Ministry of Crab

Si eres un amante de los cangrejos y el precio no es un impedimento, te recomendamos que visites el restaurante Ministry of Crab. Podrás degustar la mejor cocina ceilandesa, con un toque de innovación y con el cangrejo como ingrediente principal en la mayor parte de sus platos.

En la actualidad se ha convertido en uno de los mejores restaurantes del país. A pesar de su elevado precio, donde 2 personas pueden llegar a gastarse unos 60$, el hecho de comer productos frescos del mar cocinados al estilo ceilandés, bien vale la pena.

Galle Face Green

¿Qué puedes hacer en Colombo un día por la tarde? Pasear por el paseo marítimo de Galle Face Green, ya que es uno de los principales lugares de encuentro de los habitantes de Colombo. Está formado por una larga explanada de césped, que da acceso a una estrecha playa y al Océano Índico.

No importa el día a la que vayas, seguro que encuentras ambiente. Entre semana, el ambiente de Galle Face Green es más tranquilo y sosegado, ideal para familias y parejas de enamorados. Coincidiendo con el fin de semana, el paseo se llena de puestos callejeros que ofrecen a los turistas y lugareños diferentes tipos de frituras y productos del mar. Toda una delicia para el paladar.

Si quieres ver la puesta de sol en Colombo, este es uno de los principales lugares. ¡No te arrepentirás!

Faro de Colombo

Este faro data de los años 50 y es uno de los símbolos de la ciudad. Cuenta con una gran plaza en su base, desde la cual se tienen unas fantásticas vistas del océano y también del creciente puerto que se está construyendo en Colombo.

Museo Nacional de Colombo

El Museo Nacional se encuentra situado en el prestigioso barrio de Cinnamon Gardens. En su interior se exponen todo tipo de elementos, desde estatuas, tallas o espadas de la época colonial de Sri Lanka a cuadros o esculturas de estilo inglés o, también todo tipo de máscaras.

Algunos de los tesoros mejor guardados del museo son la corona y el trono de los reyes de Kandy. En definitiva, se trata de un recorrido por la historia de Sri Lanka, desde sus orígenes hasta nuestros tiempos.

Mezquita Jami Ul-Alfar

Situada en el barrio de Pettah, la mezquita Jami Ul-Alfar es de visita obligada para los amantes de la arquitectura. Se trata de un edificio de culto que entremezcla estilos neogóticos y neoclásicos con elementos más tradicionales de la colorida arquitectura indo-islámica. Los colores rojo y blanco de la fachada no pasarán desapercibidos para ningún viajero.

A pesar de que el Islam no es la religión predominante en el país, la Mezquita Roja, como vulgarmente se le conoce, es la mezquita más grande y antigua de la capital de Sri Lanka, con una capacidad para 10.000 personas aproximadamente. Sin lugar a dudas, es una de las mejoras cosas qué ver en Colombo.

El templo de Gangaramaya

El templo budista más importante y visitado de Colombo es el templo de Gangaramaya, situado en el centro de la ciudad, junto al lago Beira. Es un lugar de culto visitado tanto por locales como viajeros.

El templo destaca por una mezcla de estilos arquitectónicos de diversa procedencia como el hindú, cingalés o chino. Además del templo, este complejo también alberga una sala donde se reúnen los monjes, una de reliquias, un museo con elementos históricos y una sala de aprendizaje.

Teatro Nelum Pokuna

La influencia china en Sri Lanka está muy patente tras la construcción de diferentes edificios por toda la ciudad. Uno de los más importantes es el teatro Nekun Pokuma, construido en un honor al marido de la expresidenta del país Chandrika Kumaratunga.

Posee un diseño moderno y singular, con una arquitectura muy colorida, que cobra especial belleza por la noche cuando el edificio está iluminado. En su interior, se puede disfrutar de diferentes actos o eventos, como actos institucionales o conciertos de ópera.

Monumento Conmemorativo a la Independencia

Sri Lanka se independizó del Reino Unido el año 1948. Para conmemorar dicho acontecimiento, se construyó este edificio, con forma de salón, que sirve de lugar de celebraciones para eventos nacionales o también para funerales de estado, ya sea de presidentes o de personalidades públicas del país.

Hay que destacar que en su interior se pueden ver estatuas de personajes que tuvieron un papel importante en la independencia de Sri Lanka del Reino Unido. Se encuentra situado junto a la Plaza de la Independencia, en el barrio de Cinnamon Gardens.

Parque Viharamahadevi

El Parque de Viharamahadevi se puede decir que es el corazón verde de la ciudad, el Central Park de Colombo. Antiguamente, durante la época colonial inglesa, este parque se llamaba Victoria Park en honor a la reina Victoria de Inglaterra. Posteriormente, se cambió el nombre a Viharamahadevi en honor a la madre del rey Dutugamunu.

Los visitantes pueden dar un paseo por sus inmensos jardines y también visitar algunos de los museos más importantes de la ciudad como el Museo de Historia Natural, la Galería Nacional de Arte o el Museo Nacional.

Pasear por Fort

La zona moderna de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte de edificios gubernamentales y oficinas, es el distrito o barrio de Fort. Aquí también se encuentra la residencia del presidente de Sri Lanka.

La arquitectura es muy variada, ya que mezcla antiguos edificios coloniales con construcciones modernas como el World Trade Center de Colombo (dos torres de unos 152 metros de altura). Puede ser interesante dar un paseo por el distrito para apreciar esa variedad de estilos y conocer un poco más la historia de la ciudad.

¿Cuándo ir a Colombo?

La ciudad de Colombo tiene un clima tropical durante todo el año, con una temperatura media de unos 30°. A pesar de la bondad del clima, hay otro fenómeno meteorológico a tener en cuenta en nuestra visita a Colombo: los monzones. Por norma general, los meses de mayo, octubre y noviembre son los que registran mayores cantidades de agua.

El primer trimestre del año, de enero a marzo, es una buena época para ir a Colombo, ya que hay menor humedad y las temperaturas no son tan altas como en otras fechas del año. Suele haber más afluencia de turistas, por lo que puede ser recomendable reservar el alojamiento con antelación.

El mes de mayo es otra época interesante y muy recomendable para visitar la capital de Sri Lanka, independientemente del clima. El motivo es la celebración de Vesak, donde la ciudad celebra el nacimiento, la ilustración y la muerte de Buda. Quizás es el mayor acontecimiento que se celebra en Colombo y en el resto del país.

A pesar de que Sri Lanka es un país mayoritariamente budista, también celebran otras festividades de otras religiones como la Navidad. La ciudad se decora con motivos navideños y luces de colores. Incluso es habitual ver a pequeños grupos de personas cantando villancicos por las calles.

Vuelos a Colombo

La forma más rápida y cómoda de llegar a Sri Lanka es en avión. La mayor parte de aerolíneas internacionales ofrecen vuelos a Colombo, capital de Sri Lanka, casi desde cualquier parte del mundo. Incluso muchas de ellas, ofrecen paquetes combinados para poder visitar, además de Sri Lanka, otros países cercanos como India o Maldivas.

Principales compañías aéreas que ofrecen vuelos a Sri Lanka:

  • Qatar Airways
  • Emirates
  • Etihad
  • SriLankan Airlines
  • Indian Airlines
  • Thai Airlines
  • Malaysia Airlines
  • Singapore Airlines
  • Air Asia
  • Cathay Pacific
  • British Airways
  • Turkish Airlines

El Aeropuerto Internacional Bandaranaike, situado en la localidad de Katunayake, a unos 35 km de Colombo, es el principal aeropuerto del país. Colombo también cuenta con el Aeropuerto Ratmalana, situado a 15 km de la capital, y que está destinado a vuelos domésticos o nacionales.

En el caso de que el avión llega a partir de las 18:30h, cuando ya está oscureciendo, es recomendable alojarse en ciudades cercanas al aeropuerto como Negombo o la propia Katunayake. A la mañana siguiente, ya podemos empezar nuestra aventura en Sri Lanka, totalmente descansados y con las pilas cargadas.

¿Cómo ir del Aeropuerto Internacional Bandaranaike al centro de Colombo?

Una vez llegados a Colombo y pasados los pertinentes controles aduaneros, existen diferentes formas de llegar al centro de la ciudad donde se encuentra nuestro alojamiento, como  autobús, taxi o coche privado del hotel.

  • Bus Local: Es el transporte más lento, ya que cubren el trayecto del aeropuerto a Colombo Fort en 2 horas. El motivo es la gran cantidad de paradas que realizan por el camino. El precio del trayecto es de 100 LKR aprox. Estos autobuses se sitúan al final del techado, saliendo por la izquierda de la terminal de llegadas.
  • Bus Moderno: Se trata de autobuses más modernos que los locales, que realizan el trayecto el mismo trayecto que el anterior, pero sin paradas intermedias. Esto supone un ahorro importante de tiempo, ya que cubren el trayecto en poco más de 45 minutos. El precio es de 120 rupias aprox.
  • Coche (Hotel): La mayor parte de hoteles de Colombo y otras ciudades de Sri Lanka, ofrecen el servicio de recogida de pasajeros en el aeropuerto para su traslado al hotel. En ocasiones, este servicio puede ser interesante, debido a que te dejarán en la misma puerta del alojamiento, sin tener que preocuparte de buscar la ubicación exacta.
  • Taxi: En la terminal de llegadas, hay mostradores que ofrecen el servicio de taxi con destino a la capital y otros puntos del país. Del mismo modo, también es posible coger un taxi fuera del terminal. La ventaja de tomar el taxi fuera es que, seguramente, puedas negociar el precio del trayecto. El precio varía entre los 1500 y los 3200 KLR, según si es una van o una taxi convencional, así como también del número de personas y equipaje.
  • Coche de Alquiler con conductor: Es la última opción, sobre todo por ser la más cara, aunque en muchas ocasiones puede ser de gran utilidad, ya que dispones de un coche para ti, pero conducido por una persona local del país. Es decir, es como un taxi, pero solo para ti. El precio es negociable, pero puede costarte unas 9000 KLR al día. Se puede contratar antes de llegar a Sri Lanka o bien al salir del aeropuerto.
  • Coche de Alquiler sin conductor: Es otra opción si se quiere ir a su aire. Existen diferentes agencias de alquiler de coches, tanto en Colombo como en otras ciudades turísticas. El precio suele ser de unos 5500 LKR al día. No es muy habitual entre los turistas.

Otras formas de llegar a Colombo

El avión es el medio de transporte principal para entrar en el país desde el exterior. Pero, qué otros transportes tenemos a nuestra disposición, si ya nos encontramos en Sri Lanka y queremos llegar a Colombo. Pues bien, en esos casos podemos optar por llegar a la capital en tren, autobús, taxi o coches de alquiler, ya sean con o sin conductor. Aquí nos vamos a centrar en las dos primeras opciones, que son las que más van a utilizar los turistas y visitantes.

Tren

Si te encuentras en alguna ciudad de Sri Lanka y quieres ir a Colombo, ya sea para visitar la capital y principal ciudad del país asiático o coger un vuelo en dirección a tu país de residencia, el tren es una opción muy recomendable. A pesar de que se trata de un medio de transporte lento, comparado con otros países, ofrece una vistas panorámicas, difícilmente igualables. Este es uno de sus principales atractivos.

Existen 4 líneas de ferrocarril que unen la capital Colombo con otras zonas de la isla:

  • Colombo – Kandy – Nuwara Eliya – Badulla: El trayecto circula desde Colombo hacia las tierras altas, pasando por ciudades importantes como Kandy, Ella o Nuwara Eliya. Se trata de uno de los trayectos más bonitos que se puede hacer en un tren. Muy recomendable.
  • Colombo – Galle – Matara: Esta ruta conecta la capital con la zona sur donde están las ciudades de Galle o Matara. Es una línea renovada y que ofrece, al igual que pasaba con la anterior ruta, unas vistas fantásticas. Permite llegar a destinos costeros del sur como Hikkaduwa o Unawatuna.
  • Colombo – Galoya – Polonnaruwa – Batticaloa – Trincomalee: Esta línea permite llegar a destinos de la costa noreste de Sri Lanka, como Tricomalee o Batticaloa, atravesando el país de extremo a extremo. Tiene parada en Plonnaruwa.
  • Colombo – Kurunegala – Anuradhapura – Vavunia – Pallai – Jaffna: Si queremos llegar a ciudades de gran interés turístico como Anuradhapura o Jaffna, tendremos que tomar esta línea de tren que hace su recorrido hacia el norte del país.

El precio del tren no suele diferir demasiado del autobús, pudiendo viajar en 1ª clase por unas 1000 rupias aproximadamente. Los billetes se pueden comprar en las estaciones o bien hacer la reserva con antelación, sobre todo si queremos vagones-mirador, los cuales tienen mucha demanda debido a la belleza de sus vistas.

Autobús

El autobús es el medio de transporte más económico para desplazarte entre Colombo y otras ciudades como Galle, Kandy, Negombo, etc. Existen tres estaciones de autobuses, situadas al este de la estación de ferrocarriles de Fort, desde las cuales se puede acceder/llegar desde casi cualquier parte de la isla. En función del origen, llegaremos a una estación u otra.

La estación de Bastian Mawatha es la encargada de recibir los autobuses procedentes de Ambalangoda, Galle, Hikkaduwa, Kandy, Kataragama, Matara, Nuwara Eliya y Tangalla.

Por su parte, la terminal de autobuses de Saumders PI recibe a los visitantes que provienen de ciudades como Anuradhapura, Badulla, Haputale, Jaffna, Negombo, Tricomalee, Polonnaruwa, Kurunegala o Ratnapura.

Finalmente, la estación central de autobuses encarga de controlar todo el tráfico de autobuses de cercanías.

¿Dónde dormir en Colombo?

Sri Lanka es un destino cada vez más demandado por los turistas, pero también por personas de negocios. Por este motivo, se recomienda hacer la reserva del alojamiento con bastante antelación si no quieres reservar un hotel u hostal de calidad media baja.

En la actualidad, el viajero tiene multitud de opciones para alojarse en la capital, desde hoteles clásicos o modernos, hostales, apartamentos, resorts o casas tipo villas. El precio varía según la elección, pero es posible encontrar hoteles de buena calidad a partir de los 45€. Si, por el contrario, preferimos alojarnos en hostales, los precios oscilan entre los 25 y los 90€.

En el caso de que el vuelo a Colombo sea por la mañana, otra opción interesante es buscar alojamiento en Negombo. Esta ciudad se encuentra a pocos kilómetros de la capital y tiene una buena oferta de alojamiento. Además, cuenta con una bonita playa para relajarse después de un largo viaje.

En los barrios principales de la ciudad, Fort y Pettah, se encuentran las grandes cadenas hoteleras de carácter internacional. Aquí el viajero puede encontrar precios no excesivamente caros y una buena ubicación para moverse por la ciudad de Colombo. Por contra, el estado de las habitaciones y de los hoteles en general es mejorable. La mayor parte de ellos necesita una renovación.

Si buscamos algo más moderno y actual, tendremos que echar un vistazo a la oferta que hay en el barrio de Kollupitiya, principalmente en la ambienta calle Galle Road. Estos alojamientos cuentan con muchos servicios en su oferta y en sus inmediaciones hay restaurantes donde comer. El mejor hotel de la ciudad, el Cinnamon Gran Hotel, se encuentra en esta zona.

Si no queremos alojarnos en zonas tan turísticas y ruidosas, y queremos ahorrarnos algo de dinero, existen otros barrios más económicos. Barrios como Boella, Bambalapiiya, Havelock Town o Wellawatta cuentan con acogedoras pensiones, de precios más ajustados, pero muy recomendables. También es posible encontrar buenos hoteles en estas zonas, como por ejemplo, el Ozo Colombo o la Casa Colombo.

Top 5 Hoteles Recomendados en Colombo

A continuación, tienes un listado de hoteles recomendados en Colombo para disfrutar de tu visita a Colombo:

  • Cinnamon Grand Colombo
  • Cinnamon Lakeside Colombo
  • Marino Beach Colombo
  • Mandarina Colombo
  • Fairway Colombo

Top 5 Hostales Recomendados en Colombo

Si no quieres invertir tanto dinero en el hotel y prefieres alojarte en hostales, seguro que estas 5 propuestas son de tu interés:

  • Drift BnB Colombo
  • City Beds The Regent
  • Moss Colombo
  • CityRest Fort
  • Ellen’s Place

¿Qué comer en la capital de Sri Lanka?

La oferta gastronómica de Colombo es cada vez más amplia, sobre todo favorecida por el auge del turismo durante los últimos años. Si hay algo que sea característico de la cocina ceilandesa son las especias. Muchos de los platos típicos del país llevan como condimento algún tipo de especia, sobretodo picante, como por ejemplo curry, chili, cilantro o cardamomo.

Otra forma de conocer una ciudad o un país es a través de su gastronomía. A continuación, te enumeramos algunos de los principales platos que puedes encontrar en los restaurantes de Colombo:

  • Kottu (arroz, verduras, carne y esecias picantes)
  • Samosas (empanadillas rellenas de carne o verduras)
  • Chiken Curry (pollo con salsa de curry)
  • Noodles (gambas, pollo o verdura)
  • Biryani (arros basmati, carne, verduras, especias y yogur)
  • Egg Hopper (huevo frito sobre un crep)
  • Rotti (pan)
  • Kokis (galleta dulce)

Como en cualquier gran ciudad, además de poder saborear los platos típicos, el visitante también puede comer platos de otras zonas del mundo, como es el caso de la gastronomía de la Índia.

Por último, si queremos comer a buen precio mientras visitamos la ciudad, lo mejor es comer en los puestos callejeros que hay repartidos por toda Colombo. Por unos 10 LKR aprox, podemos comer un plato de arroz con curry, verduras y carne o pescado. Como curiosidad, decir que este plato se sirve en una bolsa para que sea más sencillo de comer por la calle.

Mejores Restaurantes en Colombo

Como hemos comentado anteriormente, en Sri Lanka tienes una oferta muy variada, desde platos típicos de Sri Lanka hasta platos procedentes de otras culturas como la hindu, italiana, americana, etc. Estas son algunas propuestas interesantes de restauración en Colombo:

  • Ministry of Crab (comida cingalesa)
  • The Pizza Bakery (comida italiana)
  • Cafe The Seoul by Cafe Alfred (comida coreana)
  • Curry Leaf Comida cingalesa)
  • Elite Indian Restaurant (comida hindú)

 ¿Cómo moverse por la ciudad?

Como en cualquier gran ciudad, Colombo no iba a ser una excepción, ya que cuenta con multitud de tipos de transporte para moverse por la ciudad. La preferencia por uno u otro va a depender de diferentes factores como el tiempo, el lugar a visitar, las personas que seáis o el precio a pagar.

Según la experiencia de muchos viajeros, el transporte en Colombo es lento, desorganizado, caótico, pero, al mismo tiempo, sencillo y económico. Estas son todas las posibilidades:

  • Tuk-tuk: Se puede decir que es el transporte más utilizado en Colombo y una experiencia muy recomendable para cualquier persona que quiera ver la ciudad de forma diferente. Se encuentran en todas las calles. El precio por trayecto se debe de negociar con el conductor, aunque no suele ser muy elevado. Para evitar estafas o timos, principalmente a turistas, desde el Gobierno se ha establecido que los tuk-tuk incorporen, de forma progresiva, taxímetros para que el cliente pueda ver en todo momento a cuánto asciende el trayecto y no sea timado. Muchas veces, los conductores hacen de guías improvisados y te muestran algunos de los lugares más turísticos o emblemáticos de Colombo.
  • Taxi: Es una opción similar a la anterior, pero con un precio más elevado. El caos del tráfico de la ciudad puede hacer que pases mucho tiempo dentro del coche, con el consiguiente aumento del precio, calor y pérdida de tiempo para seguir visitando lugares. La mayor parte cuentan con taxímetro, aunque no lo tengan visible. En el caso de no querer ponerlo, acordar siempre el precio antes de subir para no llevaros ningún susto.
  • Autobús: Al igual que el tuk-tuk, el bus es una opción muy recomendable para visitar y desplazarte por la ciudad. Además de ser muy económico, te permite llegar a cualquier zona de la ciudad, así como también desplazarte hacia otras ciudades del país. Los autobuses rojos son del gobierno de Sri Lanka, mientras que los azules y blancos pertenecen a empresas privadas que también prestan dicho servicio. La estación central, desde la que la parten muchos autobuses, se encuentra en la capital Colombo. Como hándicaps se puede decir que son lentos, están siempre llenos de gente y no cuentan con aire acondicionado. La información referente a la frecuencia y el trayecto está visible en las propias paradas de autobús.
  • Tren: Es otra opción para moverte por ciertas zonas de la ciudad, principalmente barrios residenciales. De todos modos, es la opción menos recomendable para el turista. En las estaciones indica la frecuencia de paso y las paradas y su precio no suele diferir en exceso del precio del autobús. Este medio de transporte es más aconsejable para visitar otras ciudades del país como Galle, Kandy, Ella, Jaffna o Tricomalee.
  • Moto: Si estás acostumbrado a ir en moto y no te importa el caos del tráfico de una ciudad como Colombo, la moto puede ser una buena opción. El precio del alquiler depende del sitio del alquiler y de la negociación, pero aproximadamente puede costar entre 800 y 100 rupias al día. Nota: Tener en regla el carnet de conducir internacional.

Clima de Colombo

Al igual que ocurre en otras ciudades y zonas de Sri Lanka, el clima en Colombo es tropical durante todo el año. Las temperaturas máximas rondan los 30° de media, siendo los meses de marzo y abril los más calurosos. Por su parte, las temperaturas mínimas oscilan entre los 22 y los 25°.

La temporada de monzones salpica la capital de Sri Lanka de mayo a agosto y de octubre a enero, donde se registran fuertes y constantes lluvias. En el mes de agosto se pueden llegar a registrar entre 15 y 17 días de lluvias, con un total de hasta 400 mm.

Por último, destacar que la humedad es otro factor importante en la temperatura de la ciudad y del resto del país, promediando una humedad relativa del 75%, con máximas que pueden llegar hasta el 79%.

Eventos y festividades

La mayor parte de festividades que se celebran en Colombo tienen carácter religioso. El principal evento se celebra en el mes de mayo y tiene una duración de una semana. Recibe el nombre de Vesak y en él se conmemora el nacimiento, la ilustración y la muerte de Buda. Muchos habitantes de otras ciudades de Sri Lanka visitan Colombo por esta festividad. Y motivos no les faltan, ya que la ciudad se acicala e ilumina con multitud de elementos decorativos como faroles, luces de colores y Thoranes. En todas partes de la ciudad, sus visitantes pueden encontrar puestos de comida llamados dansala.