Estupa Ruwanwelisaya de Anuradhapura

Anuradhapura Sri Lanka

Anuradhapura forma parte del Triángulo Cultural de Sri Lanka, una área ubicada en el centro del país y que constituye el corazón histórico y cultural de Sri Lanka. Los tres puntos del triángulo, formado por las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, fueron capitales de Ceilán alguna vez en su historia. En toda esta zona podremos encontrar ruinas interesantes y muy bien conservadas de templos antiguos, monasterios, palacios reales e impresionantes estatuas de Buda, como por ejemplo en Dambulla y Sigiriya.

La ciudad antigua de Anuradhapura es de gran interés para visitar. Entre la gran cantidad de cosas que tiene para ver, podemos destacar algunas de las más importantes estupas y dagobas de toda Sri Lanka. El casco antiguo de Anuradhapura, también llamada Ciudad Santa, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982, y ocupa un espacio francamente inmenso (4.000 ha).

Con tantos templos budistas y restos arqueológicos puede resultar difícil seguir un camino o ruta preestablecida. Hay cosas para ver en todas las direcciones. La mejor forma para visitar los diferentes lugares del casco antiguo es en bicicleta o en tuk-tuk. El calor puede ser intenso, así que os recomendamos llevar agua para estar bien hidratados.

¿Se puede visitar Anuradhapura en un día?

Depende mucho de cada persona, pero a no ser que seas un enamorado de la arqueología, bastará con un día. Nosotros visitamos la ciudad en un día y, creemos que fue más que suficiente. Pudimos ver la mayor parte de templos y restos de la Ciudad Santa, así como también empaparnos de toda la historia que ofrece esta ciudad, sobre todo gracias a nuestro guía.

Si nos preguntáis si es obligatorio hacer la visita con guía, la respuesta es no, aunque si que es recomendable, ya que nos aportará datos y nos explicará cosas que pasaron, que nos ayudarán a entender mejor todo lo que vayamos viendo por nuestro recorrido.

Mapa Anuradhapura

Otros contenidos que probablemente te interesen: