¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar a Anuradhapura?

La ciudad de Anuradhapura se encuentra situada a más de 200 km de la capital del país, Colombo. En función del itinerario que escojáis, es muy posible que después de aterrizar en Sri Lanka y descansar un poco en la ciudad vecina de Negombo, os planteéis continuar vuestro viaje hacia las ciudades que componen el Triangulo Cultural de Sri Lanka (Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya).

Después de visitar todo esta parte de ruinas y ciudades antiguas, podéis tomar 3 caminos posibles: subir al norte y visitar Jaffna, desplazaros hacia el este para disfrutar de las playas de Trincomalee o bajar hacía la zona central de la isla, donde se encuentra las ciudades de Ella,, Kandy, Nuwara Eliya, etc.

A continuación, os vamos a explicar las diferentes opciones que tenéis para llegar a Anuradhapura desde Colombo o Negombo. Lo habitual es que una de estas dos ciudades sea la primera parada en nuestra aventura por Sri Lanka:

¿Como ir de Colombo a Anuradhapura?

  • Autobús: el autobús de Colombo a Anuradhapura sale de la estación de Colombo Fort. Es posible que tengamos que hacer algún transbordo. El autobús 87  nos llevará hasta Anuradhapura en poco más de 4 horas y media. Los autobuses son muy baratos en Sri Lanka y no deberían costar más de 200 LKR por trayecto.
  • Tren: el tren de Colombo a Anuradhapura es la forma más económica y rápida de llegar a Anuradhapura. El precio del billete puede oscilar entre los 80 a 270 LKR aproximadamente. El trayecto cuesta alrededor de 3 horas y media.
  • Taxi: se puede coger un Uber a Anuradhapura si sale desde Colombo (central de Uber en Sri Lanka). El trayecto os puede costar alrededor de 7.000-9.000 LKR y unas 4 horas de viaje. En el caso de que seaís 4 personas, puede ser buen precio, ya que tendréis aire acondicionado y muchas más comodidades que en autobús o el mismo tren.
  • Tuk-tuk: se puede viajar entre ambas ciudades en tuk-tuk. Hay viajeros que lo que hacen es alquilar el tuk tuk para todo el viaje. De esta forma, pueden ir a donde quieran y hacer el viaje más a su gusto, sin tener que depender de conductores, transportistas, etc. Por unos 18€ al día podemos alquilar un tuk-tuk y recorrer la isla a nuestro antojo.

 

¿Como ir de Negombo a Anuradhapura?

  • Autobús: no hay autobuses directos entre ambas ciudades. Lo que tenemos que hacer es coger un autobús a Kurunegala y ahí coger otro que vaya a Anuradhapura. El primer autobús tiene una frecuencia de paso muy alta (cada 20 minutos).
  • Tren: para viajar en tren a Anuradhapura desde Negombo, tendremos que ir primero a Colombo y desde ahí coger el tren que nos llevará a la ciudad antigua del Triángulo Cultural de Sri Lanka.
  • Taxi: si queremos viajar en Uber es posible que tengamos que salir desde Colombo que es donde la compañía tiene la central. Preguntar por si os pueden llevar desde Negombo.
  • Tuk-tuk: lo mismo que si salimos desde Colombo.

 

Las opciones para llegar a Anuradhapura, ya sea desde Colombo o Negombo son variadas y múltiples, solo tenéis que escoger la opción que os resulte más cómoda para continuar vuestro viaje. El precio para nosotros no fue un problema, ya que los precios no son excesivamente caros. Antes que el precio, creemos que el tiempo, la comodidad o el paisaje son otros factores más determinates a la hora de elegir un medio de transporte u otro.

¿Cuál escogeríais vosotros y porqué?