¿Dónde dormir?

¿Dónde dormir en Anuradhapura?

El alojamiento en Anuradhapura no es un problema, ya que hay hoteles, hostales y pensiones casi en cualquier parte, ya sea en la zona de campo o en la ciudad. La gran afluencia de turistas que está recibiendo la ciudad en los últimos años ha provocado un auténtico boom de hoteles en Anuradhapura. Nosotros no hicimos ninguna noche en la ciudad, ya que teníamos nuestra base en Sigiriya. En nuestra próxima visita al país si que queremos alojarnos en Anuradhapura, ya que nos han dicho que los hoteles y hostales son muy económicos y cumplen con todas las necesidades del viajero.

Mejores hoteles en Anuradhapura, Sri Lanka

A continuación, os indicamos algunos hoteles y hostales de Anuradhapura interesantes para alojaros. Las opciones son muy variadas en cuanto a precios, tipos de establecimientos y comodidades. Todos ellos tienen buenas opiniones en servicios de reservas como Booking. Algunos viajeros con los que hemos coincidido también comparten nuestra opinión sobre estas recomendaciones.

Hotel Bella Vista

El hotel cuenta todo tipo de servicios para que nuestra estancia sea perfecta como piscina, bar, restaurante o habitaciones espaciosas. El personal del servicio es muy amable y siempre está dispuesto a ayudar a los huéspedes. Nos recomendarán lugares para visitar y la mejor forma para llegar a ellos. La comida del restaurante es buena y variada, pudiendo escoger comida internacional si lo deseamos.

Habitación del Hotel Bella Vista de Anuradhapura
Habitación del Hotel Bella Vista de Anuradhapura

CTC Receptions

Este hotel nos ofrece habitaciones cómodas y sencillas para que nuestra estancia en la ciudad sea agradable. Entre los servicios con los que cuenta el hotel podemos destacar restaurante, spa y centro de bienestar. Tenemos la posibilidad de alquilar coches y bicicletas para poder desplazarnos a otros lugares de la isla. El hotel no es apto para fumadores, por lo que tenerlo en cuenta antes de realizar la reserva.

Entrada Hotel CTC Receptions de Anuradhapura
Entrada Hotel CTC Receptions de Anuradhapura

Heritage Hotel

El Hotel Heritage de Anuradhapura se encuentra en pleno centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con toda clase de servicios como baño privado, minibar y hasta un pequeño balcón. Otro de los puntos fuertes que nos ofrece el hotel es el servicio de lavandería, sobre todo si vamos a pasar un largo periodo en el país. Cuenta con un restaurante donde podremos probar platos típicos de la cocina ceilandesa, como también comida internacional.

Habitación doble en el Hotel Heritage de Anuradhapura
Habitación doble en el Hotel Heritage de Anuradhapura

Lodge T&T

El hotel Lodge T&T es un hotel tranquilo y con una decoración rústica, que guarda relación con el ambiente y el paisaje que lo rodea. La familia que lo regenta destaca por su trato exquisito hacia los huéspedes. Os sentiréis como si estuvierais en casa. Cuenta con restaurante para poder cenar después de un largo día de turismo por la ciudad y/o alrededores.

Habitación del hotel Lodge T&T de Anuradhapura
Habitación del hotel Lodge T&T de Anuradhapura

Royal White Tourist Rest

Este hostal o pensión cuenta con todas comodidades necesarias para que descansemos y disfrutemos de nuestra estancia en la ciudad. Cuenta con un amplio jardín en el que podemos relajarnos después de un día intenso recorriendo la ciudad. Las habitaciones tienen una decoración simple, pero suficiente para dormir. Las camas son muy cómodas. El hotel se encuentra situado muy cerca de los principales lugares de interes de Anuradhapura.

Entrada Hostal Royal White Tourist Rest en Anuradhapura
Entrada Hostal Royal White Tourist Rest en Anuradhapura

Umaya Holiday Home

Este hostal o pensión ubicado en Anuradhapura no destaca por grandes lujos y servicios extras, aunque eso no quiere decir que sea un mal lugar para alojarnos. Todo lo contrario. La mayor parte de usuarios que se han alojado puntuan muy bien este sitio. La propietaria que regenta la pensión es muy agradable y trata en todo momento que no nos falte de nada. De las mejores opciones de alojamiento en la ciudad y alrededores.

Habitación del Hostal Umaya Holiday Home de Anuradhapura
Habitación del Hostal Umaya Holiday Home de Anuradhapura

Sunshine Tourist Rest

La última opción que os presentamos es el hostal o pensión Sunshine Tourist Rest. Se encuentra ubicado cerca de la entrada a la ciudad de Anuradhapura. Las habitaciones son amplias y muy limpias. Lo que más valoran los viajeros son las vistas que ofrece el hostal, la comida del resturante y la amabilidad del personal. La decoración no moderna, pero eso es algo en lo que no solemos fijarnos en exceso a la hora de hacer una reserva. Hay otros factores más importantes.

Habitación con vistas del Hostal Sunshine Tourist Rest de Anuradhapura
Habitación con vistas del Hostal Sunshine Tourist Rest de Anuradhapura

Hasta aquí nuestro listado de hoteles, hostales y pensión recomendables en Anuradhapura. Como habéis podido leer, hemos intentado que hubiera todo tipo de establecimientos, con diferentes precios, de estilos muy variados y con servicios para que nuestra estancia sea agradable. Si hay algo que destaca en todos ellos es la amabilidad y el trato familiar del personal, tanto del servicio como de los gerentes. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Hay algún otro que creéis que debería de estar?